Etapas diseño web

Etapas diseño web

Después de varios años trabajando como diseñadora web UX/UI concluí que las etapas básicas para desarrollar un proyecto de diseño ya sea para sitio web 💻 o móvil 📱, son las siguientes.
1. Navegación y primeras etapas de diseño
La metodología de trabajo comienza con la investigación del proyecto y sus futuros usuarios. A partir de esta información, es posible generar moodboards, establecer personas, mapas de contenidos y wireframes que más tarde darán la pauta para el diseño visual y de navegación que tendrá el sitio web o app.
2. Flujos de navegación
No queremos que nadie se pierda al navegar, por eso es importante generar mapas de flujo que facilitarán la navegación por las diferentes instancias de nuestro sitio o aplicación .
3. Diseño UI
La apariencia final que tendrá la interfaz será la clave para lograr los objetivos del sitio o aplicación. Es vital la correcta elección de colores, tipografías e iconografía para entregar la mejor experiencia a tus visitantes.
Si bien estas etapas son en principio esenciales dependerá de cada proyecto la posibilidad de quitar o añadir otras. Sin embargo en mi caso trabajo desarrollando estas fases.
Tags:
No Comments

Post A Comment