Ilustradora: Luisa Rivera

Ilustradora: Luisa Rivera

Hoy les quiero presentar a la acuarelista Luisa Rivera. Quien en el último tiempo se ha dedicado principalmente a la ilustración de libros, entre los que se cuentan “Cien años de soledad” y “El amor en tiempos de cólera”, ambos de la editorial Penguin Random House.
En una entrevista a Revista Ya de El Mercurio señaló que mientras estudiaba arte, el contenido de las artes visuales le resultaba árido sin acompañarlo de un relato, le gustaban más los temas narrativos, los cuentos y la literatura. Así cuando estaba terminando la universidad, surgió una oportunidad que solucionó esa inquietud: un amigo suyo tenía el proyecto de crear una editorial digital y la invitó a ilustrar para esa plataforma. Ese trabajo la llevó más tarde a crear su primer sitio web donde exponía sus ilustraciones, y fue ahí cuando la editorial Liberalia la contactó para ilustrar algunas de sus novelas. El resultado de ese trabajo fue que decidiera seriamente dedicarse a ilustrar historias.
Luisa está hoy instalada en Londres, desde donde ha podido desarrollar un estilo propio que la ha llevado a exponer en diversas salas y a publicar en medios extranjeros como The New York Times, la revista Variety, Brigitte MOM y Oxford American. Incluso fue elegida recientemente por Google para hacerse cargo del doodle de Chile durante el mundial femenino de fútbol.
Su estilo me encanta. No dejen de revisar su trabajo en Behance, Facebook y su cuenta de Instagram.
Tags:
No Comments

Post A Comment